• hamsagrow

La Cúpula

Actualizado: mar 8

La Cúpula es el gran cabezal de cualquier estructura que revela prestigio y poder. Son una estructura muy común en iglesias, parlamentos y palacios. En este castillo vemos en el fino detalle que se dedicó a su elaboración, una base de ocho lados con ocho paredes que sostienen un techo con similar número de triángulos que se cierran sobre un único punto dándole su apariencia de cúpula. Un precioso color negro azulado con un mosaico fino que se asemeja a las escamas de un dragón, se obtuvo con la cuidadosa colocación de finas lajas de piedra negra.

Se trata de uno de los elementos más distintivos de la arquitectura europea del renacimiento, en particular del clero y la nobleza que la utilizan como símbolo distintivo para exaltar su lujo, potencia y finura. Es un verdadero logro de la arquitectura el que ha permitido que esta gigantesca estructura construida sobre vigas de madera y recubierta de piedra, haya sobrevivido al paso del tiempo por cerca de 500 años. En la foto se puede apreciar la vista hacia el patio y al lago del castillo (Schlossteich).

En su cúspide se sostiene la heráldica de la casa de la familia Noble de los Wettin. La nobleza que conquistó esta región en nombre del cristianismo y del naciente Imperio Romano Germánico hace ya más de 1000 años, que vio nacer al Reino de Sajonia y que hoy en día aún son regentes en el Reino Unido a través de su rama de Windsor (nombre anglicanizado tras sentimientos anti-germánicos durante la primera guerra mundial). Los brillantes y puntiagudos rayos del Sol revelan el carácter y la importancia de este Castillo, que en alusión al astro más poderoso de nuestro horizonte anuncia que este castillo era la misma residencia del Rey.

#Vacaciones #Castillo #Aventura #Historia #Naturaleza

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo